Los alumnos de 3º de la ESO tuvieron una charla sobre la agresividad en Internet y las redes sociales, puesto que es una materia pendiente para los jóvenes del siglo XXI. Los estudiantes se enfrentan al uso de esta nueva tecnología que nunca ha sido utilizada de forma masiva por la población y carecen de un manual de instrucciones que les permita hacerlo correctamente.
Por esta razón, el policía Carlos les alertó de los problemas que podían encontrar utilizando de forma indebida las redes sociales. Si hacen un mal uso de los dispositivos móviles es necesario que conozcan las reglas del juego para no saltárselas y así evitar las nefastas consecuencias de sus actos.
Los delitos relacionados con los móviles se han multiplicado en los últimos años y es fundamental que entiendan la legislación actual porque, de lo contrario, podría cometer ciertas ilegalidades que vayan en su contra. De esta forma, la intención del centro es informar de primera mano sobre las posibles conductas ilícitas que les pueden afectar y en caso de realizarlas, las repercusiones que pueden padecer.
Los adolescentes se mostraron muy participativos e involucrados en la dinámica de la charla. Estos reflexionaron sobre el impacto que tienen las redes sociales en su vida y la necesidad de reducir la dependencia de estos dispositivos. Una nueva tecnología que necesitan aprender a controlar antes de que sea ella quien les controle.