Este domingo celebramos el DOMUND

El Domund es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, este año el 18 de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres.

El Domund es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros.

Como Centro Vicenciano, queremos colaborar y apoyar a tantos misioneros, que fuera de sus lugares de origen, luchan por cambiar y mejorar el entorno de los más pobres, allí donde se encuentran y junto a ellos. El Lema de este año es “Aquí estoy, envíame”

Este año por la realidad del COVID-19, no podemos repartir sobres, por lo que la campaña de donativos será con sobres caseros, fabricados por los niños con material reciclado y se depositarán en una hucha de clase, hecha con creatividad, reutilizando algún objeto.

También se puede traer el donativo directamente para depositarlo en la hucha. Queremos desde nuestro Centro, seguir trabajando los valores de la solidaridad, la generosidad, la empatía y la responsabilidad con los que tienen menos que nosotros. Cualquier aportación por pequeña que sea es muy valorada y en las manos de los pobres se multiplica. Por eso, desde el equipo de Pastoral, animamos a todas las familias a participar porque con ello ayudamos y educamos. ¡Gracias por su colaboración!