Seguimos “Moviendo Ficha hacia el Cambio”!

Uno de los objetivos de nuestro proyecto es sensibilizar a nuestro alumnado ante diferentes cuestiones medioambientales que influyen directamente en nuestro planeta. Como punto de partida, queremos darles la oportunidad de conocer y valorar las MARAVILLAS que posee y la gran suerte que tenemos de poder disfrutarlas en buenas condiciones.

Durante el pasado trimestre, algunos cursos de infantil, primaria y E.S.O. comenzaron a trabajar con esmero en el Huerto Escolar y las últimas semanas, los más pequeños, observaron con ilusión una pequeña charca con peces, caracoles y plantas acuáticas. De esta forma reforzaron contenidos curriculares del área de Ciencias Naturales y al mismo tiempo, trabajaron de manera transversal dicho objetivo. 

A lo largo del tercer trimestre continuaremos realizando las diferentes actividades del Proyecto. Y así, mientras ellos disfrutan, nosotros promovemos la curiosidad por aprender e investigar, valorar la diversidad de especies y ecosistemas que existen o fomentar la responsabilidad ante el cuidado de los animales y plantas, llevando a cabo acciones para construir un centro educativo y una sociedad más sostenible.