La pirámide alimentaria

Los alumnos y alumnas de 4º de primaria hemos trabajado en Ciencias Naturales el tema de la salud. ¿Cómo nos sentimos cuando nuestro cuerpo no funciona bien o cuando estamos enfermos? ¿Qué nos pasa si dormimos poco? ¿Cuál es la postura correcta al sentarnos en una silla? (…) 

Entre muchos conocimientos hemos aprendido que, para mantener bien nuestro cuerpo y no enfermar, tenemos que cumplir unos hábitos saludables en la higiene, en la postura del cuerpo, en la alimentación, llevar una dieta completa y equilibrada, hacer ejercicio físico y descansar.

Completamos el tema haciendo, cada niño y niña, una pirámide alimentaria para informarnos sobre cómo alimentarnos de forma correcta, para ser conscientes de la importancia de nuestro peso y para enseñarnos los tipos de alimentos. Lo pasamos muy bien, aprendimos y nos divertimos mucho, en casa, haciéndola con la ayuda de nuestros familiares y, en clase, viendo la que hicimos cada uno. Grandes, pequeñas, en dos y en tres dimensiones, con cartulina, con madera, … Todas diferentes, pero con el mismo mensaje: ¡Alimentarnos bien!