Información sobre la Renovación del Consejo Escolar

Les informamos que, próximamente, dará comienzo el proceso de renovación parcial de los Consejos Escolares. Así pues, siguiendo las normas dictadas por la Orden de la Consejería de Educación les detallamos lo establecido en dicha orden:

  • Los Consejos Escolares de los Centros Concertados tienen un mandato de cuatro años; sin embargo, cada dos años se ha de proceder a la renovación parcial de los mismos. Por consiguiente, en el curso escolar vigente corresponde renovar parcialmente el Consejo Escolar, quedando, concretamente en nuestro Centro Educativo, dos plazas vacantes para el profesorado, una plaza para el alumnado, una plaza para las madres/padres del alumnado.
  • El proceso comenzará el día 15 del presente mes, con la constitución de la JUNTA ELECTORAL, que velará dicho proceso hasta el nombramiento y constitución del Consejo Escolar del Centro Educativo.
  • Hasta el 25 de enero aquellas personas que estén interesadas en presentarse al Consejo Escolar lo podrán hacer, excepcionalmente y por este motivo, en la secretaría de nuestro centro de 9:00 a 9:45 horas. Para más información puede acceder al siguiente enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/_galerias /descargas/otros/anexo-1-renovacion-parcial-ce-2020-2021.pdf

Próximamente les comunicaremos como se realizarán las votaciones debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo y así, seguir con el protocolo establecido por sanidad.