JMV sigue en movimiento

En el Centro Sagrada Familia ya hemos comenzado el curso 2020/2021 aunque de una forma un poco más discreta que otros años. Tanto el equipo animador como el resto de catequistas y animadores hemos mantenido una serie de reuniones y creemos que ya estamos preparados para dar comienzo al curso y seguir compartiendo el camino de la fe, de una forma coherente con la situación que actualmente estamos viviendo, porque no debemos olvidar que nuestro carisma Vicenciano nos impulsa a estar siempre cuidando de quien está a nuestro lado. 

Este curso, todo JMV España trabajaremos unidos bajo el lema “Tú decides, Tú respondes, Tú actúas”

Con esta idea de fondo se realizó el pasado 17 de octubre la Asamblea General Ordinaria Nacional. Podemos destacar que en ella se marcaron las líneas de actuación para este atípico curso y se presentó la propuesta de actividades. Lejos de lo que se pueda pensar, el curso está plagado de encuentros y formaciones, que nos seguirán ayudando a madurar en nuestra fe juntos gracias a las diversas plataformas que hoy en día tenemos disponibles. 

Aunque ya en septiembre habíamos realizado una Asamblea de Centro para tratar los diversos temas relacionados con el comienzo de curso, en seguida decidimos convocar una Asamblea Extraordinaria de Centro, tras la cual estamos muy felices de poder comunicar que Sira Vega es nuestra nueva Presidenta de Centro y que Miguel Ángel Martín es nuestro Vicepresidente de Centro. De esta manera se unen a Sor Amparo, Inés y Daniel formando la permanente del Consejo. Queremos aprovechar también este medio para darles las gracias a ambos por su generosidad y entrega, y transmitirles todo nuestro apoyo en este camino que comienzan.

Por supuesto, en esta Asamblea Extraordinaria de Centro definimos cómo vamos a proceder este curso con las catequesis. Porque SÍ: este curso habrá grupos de catequesis. San Vicente de Paul decía que el amor es creativo hasta el infinito, y el equipo tiene tantas ganas de compartir que hemos tirado de todos nuestros recursos y de toda nuestra creatividad para hacer posible que este año podamos reunirnos, siempre en condiciones de seguridad, lo cual será responsabilidad de todos. 

Daremos comienzo de una forma semipresencial el próximo 20 de noviembre, trabajando en grupos burbuja para respetar la normativa aplicada en el colegio, y escalonando las entradas y salidas para evitar aglomeraciones. No hace falta recordar que seguimos teniendo que respetar las distancias de seguridad y que cuando toque de forma presencial todos deberemos tener correctamente puestas nuestras mascarillas y disponer de gel hidroalcohólico. 

Lo más importante, el último día para entregar tu inscripción será el día 16 de noviembre, de esta forma tendremos tiempo para organizarnos y preparar de forma segura todas las actividades que tenemos en mente. Nosotros lo estamos deseando… ¿y Tú?

¡¡Comienza JMV Sagrada Familia!!