Proyecto Activa el ON en mediación

En nuestro colegio siempre abogamos por una convivencia positiva y, por este motivo, nos hemos propuesto en este curso escolar, ofrecer formación a toda nuestra Comunidad Educativa, con la ayuda y colaboración económica de la AMPA de nuestro centro.

En esta ocasión apostamos por: el proyecto “Activa el ON en mediación” llevado a cabo por el INSTITUTO INTERDISCIPLINAR DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (REDECO), dirigido al alumnado de 4º Ed. Primaria hasta 3º ESO, de manera gratuita y con plazas limitadas. El objetivo de este proyecto es formarlos para que puedan ejercer funciones como Alumnado Ayudante de Convivencia y como mediadores escolares. Dicha formación se ajusta a la filosofía de la Convivencia Positiva (dentro del Decreto 114/2011 de Convivencia y a la Orden de 27 de junio de 2014, por la que se regula el procedimiento de mediación en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias.).

El tiempo de duración será de 10 horas lectivas impartidas en dos sesiones de 5 horas cada una, dentro de la jornada escolar, en dos días distintos.

Una vez finalizado el curso los participantes obtendrán un diploma acreditativo.

El alumnado interesado en participar de esta formación, se lo comunicará a su tutor/a. Si hubiera más plazas que las ofertadas se realizaría un sorteo para seleccionar a los alumnos, puesto que consideramos que todos aquellos que se han presentado pueden beneficiarse de esta formación.

Al alumnado seleccionado se le enviará una autorización para su participación.