Las zonas más empobrecidas necesitan ayuda y nuestro colegio es consciente de ello

Ayer en nuestro colegio realizamos varias actividades de concienciación, para tener presentes a todas esas personas que lo están pasando mal tanto fuera como dentro de nuestros país.

Hoy se celebra el día internacional para la erradicación de la pobreza y este año vemos cómo claramente este problema se ve incrementado por esta gran pandemia que nos está tocando vivir desde comienzos de este año.

Y mañana se celebra el día del Domund, tal y cómo os contábamos aquí

Pues sí, como podéis ver, este puede ser el fin de semana más solidario del año, cargado de momentos de concienciación y en el que más se nos tiene que notar que cuando hace falta nuestra ayuda ahí estamos. Es un fin de semana catalogado como Universal de Solidaridad.

Los 1.115 territorios de misión, dependen de las ayudas del Domund. La Iglesia apoya equitativamente a todas las misiones, sin importar la congregación o nacionalidad de sus misioneros, cuidando de una manera especial aquellas que tienen más necesidades.

La Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, se celebra en todo el mundo, unos 120 países organizan sus colectas para esta causa y gracias a la generosidad de los españoles, en 2019 se enviaron a las Misiones 10.527.782,81 €

Con estas ayudas se financiaron 439 proyectos, en 39 países y en 4 continentes, donde fueron distribuidas en función de sus necesidades de la siguiente manera:

  • ÁFRICA 68,45%
  • AMÉRICA 17,69%
  • ASIA 7,85%
  • OCEANÍA 6,01%


En nuestro colegio curso pasado 808€ para el DOMUND. ¿Superaremos este año esa cantidad?

En la tutoría del Domund de ayer, hemos visto obras de arte hechas con mucho amor. Juntos conseguiremos construir, también en otros países, un mundo mejor.

Durante toda la semana seguiremos recaudando. ¡Aún estás a tiempo! ¡Gracias por tu generosidad!